TIERRA.

TIERRA.

El nivel tierra corresponde a las afecciones del cuerpo físico. Lo que a nuestra anatomía y fisiología le ocurre por sí misma. También aquéllas personas que reaccionan sobre todo a los estímulos físicos, y son más de "hacer, voluntad y conseguir" desde el cuerpo y las acciones.

Los tratamientos tierra son para estas enfermedades que son básicamente físicas y no respondientes a las emociones o conductas que nos afectan. También las personas más viscerales y físicas como digo, reaccionan mejor a estos tratamientos.

Tratamientos y contextos puramente médicos o cognitivos. Técnicas o formas de aplicar estas técnicas muy dirigidas a reforzar la fisiología y anatomía de nuestro cuerpo. Desde cataplasmas, tomar hierbas o vitaminas. Técnicas de masaje corporal, o técnicas de acupuntura o incluso de meditación cuyo enfoque sea actuar sobre el cuerpo físico. Por ejemplo una técnica de relajación que busque que el cerebro entre en estado de calma. Por ejemplo una aplicación de ventosas para limpiar de toxinas y desinflamar los tejidos.

Es un nivel de sustento, y resulta muy importante no obviarlo ni dejarlo en segundo lugar. Vamos de abajo a arriba: la tierra es lo que más resistencia tiene. Siempre que pueda recuperarse empezamos por lo que nos sostiene, para que pueda albergar la vida y generar un buen clima. Es más sencillo y objetivable de ver lo que está pasando en este nivel. Tests y análisis, vitalidad corporal, etc.

El aspecto mental o emocional a nivel tierra se caracteriza por:

Se da como resultado de un agotamiento físico, hormonal, falta de serotonina, o por alguna enfermedad o medicamento, déficit de alimentación-vitaminas-aminoácidos, etc. Si el cuerpo físico estuviera más "fuerte" y sano, no tendría estos síntomas emocionales, sino que los sobrellevaría o solucionaría con más o menos facilidad.

Se da en personas más del tipo "hacer", tierra, físicas, que no se plantean ninguna causa emocional o familiar, ya no digamos espiritual en lo que a su cuerpo o a su vida le acontece. Ellos mismos suelen encontrar la solución, y responden normalmente bien a los tratamientos médicos convencionales.

Las técnicas a emplear y la actitud o tipo de terapeuta más útil son aquéllas con un componente físico, material, directo y objetivo: acupuntura médica, acupuntura Tung, Ynsa, Acupuntura Zonal,   aplicación de ventosas, microsangrados, fitoterapia, cataplasmas, masajes musculares o de tejido profundo, Mindfulness, PNL, Coaching...

Este nivel es importante para todos los niveles: tierra, hombre o cielo, pues sin la base donde apoyarse, sólo se puede flotar. Y flotando uno no puede alimentarse de la tierra.













Comentarios